¡Hermana! Esto es solo el comienzo de lo que Dios está haciendo con la Mujer Emuná. ¿Estás lista? En esta devoción diaria recibirás motivación, inspiración y tal vez incluso respuestas a preguntas.
¿Alguna vez te has sentido traicionada? Si usted es como la MAYORÍA de nosotras, entonces la respuesta es un rotundo ¡SÍ!
Pero, ¿qué sucede después de un episodio de traición? Por lo general, comenzamos a construir un muro o paredes pensando que es para nuestra propia protección. Cuando en realidad estas paredes básicamente nos están arrojando a un pozo. Donde comenzamos a sentirnos solos, deprimidos, ansiosos, enojados, traicionados, y la lista continúa...
Sin embargo, Jesús simplemente está tratando de enseñarnos a establecer límites en lugar de construir muros y fortalezas. Mira, el enemigo es tan astuto que te hará pensar que levantar muros te mantendrá protegido en todo momento. Entonces, con esta mentalidad te cierras y no puedes completar la asignación de Dios en tu vida y por medio de ti. Te estancas, te paralizas en el mismo lugar. Mientras tanto, la persona que te traicionó probablemente esté viviendo la vida muy normal.
¿Cuál es la respuesta a este comportamiento?
¿Cómo estableció Jesús límites en la Biblia? Jesús era conocido por establecer límites. Regularmente, tomaba tiempo lejos de la gente, incluso cuando lo buscaban, para ir y estar a solas con el Padre. ¿Te imaginas si no lo hiciera? ¿Puedes pensar por un momento si sintió la necesidad de vivir de acuerdo con las expectativas que todos tenían de él? Nunca habría tenido tiempo para estar a solas con Dios. Definitivamente, hay una diferencia entre establecer límites y ser egoísta.
Mira, cuando establecemos límites, estamos operando sabiendo nuestra identidad, siguiendo el ejemplo de Jesús. Te conviertes en un buen influenciador, un buen cuidador, un líder, porque tienes tiempo para preocuparte por ti mismo y tomar ese tiempo para ser una persona saludable, establece límites que separan la línea de tu propiedad de tu vecino.
Te animo hoy; no pongas un muro, en su lugar pon una cerca, esto creará límites. Cuando aprendas de la vida que vivió Jesús, notarás que pasó mucho tiempo a solas en oración con el Padre. ¡Tenía claras sus prioridades! Descansó, estableció límites y nunca se quemó.
Versículo de la Biblia:
“Jesús estaba en la barca, durmiendo sobre un cojín. Los discípulos lo despertaron y le dijeron: “Maestro, ¿no te importa si nos ahogamos?” Marcos 4:38 NVI
Oración:
¡Padre Celestial, gracias por hacerme única! Oro por la fuerza, por el coraje y la sabiduría para establecer límites. Sé que los límites de nuestras vidas están destinados a darnos dirección para nuestro propósito. Nos mantienen en tu camino, el camino para el que fuimos creados. ¡Es por eso que queremos que tu Dios establezca límites personales para nosotros! Y NO la nuestra. Ayúdame a ser más como tú Jesús, muéstrame el camino para vivir una vida próspera, llena de tu unción, y poder seguir tu ejemplo para cuidar a los demás sin quemarme y siempre apartando tiempo contigo.
-Amén
por: Vilmary González
04/12/22
Comments