El Perdón: ¡esta palabra tiene mucho peso! Tan poderoso que puede cambiar nuestro transcurso, a nosotros mismos, a nuestra familia, nuestra generación y nuestro ministerio. La decisión que tomes hoy de seguir adelante y perdonar o no perdonar, transformará o destruirá tu vida.
En la Biblia vemos muchos casos en los que Jesús enseñó a los discípulos sobre el perdón. Uno de los discípulos le preguntó a Jesús: Entonces, ¿cuántas veces debemos perdonar? Setenta y siete veces. Así es como la Biblia nos dice que debemos perdonar a alguien. Esto no es una opción, sino más bien un mandato.
Quiero aclarar que perdonar a alguien no significa que tengas que restaurar tu amistad o la relación que tenías antes. Significa que dejas atrás el pasado, los amas y oras por ellos, por su alma, su salvación y los bendices. No todas las relaciones serán restauradas, tenemos algunos ejemplos en la Biblia como Pablo y Bernabé: Desacuerdo entre Pablo y Bernabé. "Algún tiempo después, Pablo le dijo a Bernabé: "Regresemos y visitemos a los creyentes en todas las ciudades donde predicamos la palabra del Señor, y veamos cómo están". Hechos 15:36 hubo una separación entre ellos. Asimismo, algunas relaciones serán restauradas, tal como la de José y sus hermanos, ¡no importa la situación, todavía estamos llamados a perdonar y dejar ir!
Versículo bíblico:
Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? 22 Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.
Jesús le estaba diciendo a Pedro que debía perdonar a su hermano un número ilimitado de veces. No solamente porque es una decisión que tomamos, sino que más importantemente es un mandamiento. Mateo 6:14-15 "Porque si perdonáis a otros cuando pecan contra vosotros, vuestro Padre celestial también os perdonará a vosotros. 15 Pero si no perdonáis a otros sus pecados, vuestro Padre no perdonará vuestros pecados". ¡¡Guau!! Solo haz una pausa por un minuto. Y LEA esto de nuevo. Entonces, NO es ni siquiera una decisión, esto es algo que debemos hacer para que nosotros también seamos perdonados. Entonces, aquí es donde aparece ese dicho de "Haz a los demás lo que quieras que te hagan a ti. Esta es la ley y los profetas... En todo, trata a los demás como te gustaría que te trataran a ti, Mateo 7:12.
Perdonar y dejar ir es parte de la Sanación Interior, de la Libertad, de la vida gozosa y misericordiosa. Donde no permites que alguien te controle, porque eso es exactamente lo que sucede cuando responsabilizas a esa persona por lo que te hizo. Crees que tienes el control, cuando en realidad vives en esclavitud y pensando constantemente en el pasado.
¡Hoy es un nuevo día! Hoy es una nueva oportunidad para perdonar y dejar ir. Pasa la página y comienza un nuevo libro, un nuevo capítulo. Donde permites que Jesús sane tu alma, cambie tu forma de pensar y comience a adquirir buenos hábitos. Basta ya de lástima, Estamos llamados a ser libres, saludables, audaces, fuertes, valientes, sabios, gente que camine en fe y no viva más con la autocompasión ni en esclavitud.
Oración: Padre Nuestro, gracias por perdonar todos mis pecados. ¡Gracias por eliminarlos tan lejos como está el este del oeste! ¡Estaré eternamente agradecido! Hoy es un nuevo día y elijo dejarlo ir y perdonar lo que me tuvo atado durante tanto tiempo. Ya no tiene control sobre mí. ¡Elijo ser LIBRE, sanado y feliz! Ayúdame a comprender cuán incondicional es tu perdón para mí y cómo tu amor supera cualquier pecado. Después de que empiece a comprender ese perdón, te pido que me enseñes cómo ofrecérselo a los demás. Pero al mismo tiempo te pido que me des discernimiento sobre lo que debo y no debo permitir a los demás y poner límites. ¡DAME FUERZA! ¡DALES GRACIA! ¡Que seamos audaces en tu amor y perdón!
¡En el nombre de Jesús- Amén!
by: Vilmary González
Emunah Woman
Comments